Nuestro historiador de cabecera, Ignacio Monzón, viene a resolvernos el enigma de los cátaros. ¿Quiénes fueron? ¿Qué defendían? ¿Cuándo se les descubrió? Y lo más importante, por qué ellos así mismo no se llamaban así,… ¿cómo se llamaban?

Tras él llegará Jorge Sánchez-Manjavacas. Y no vendrá solo. En esta ocasión acude con José Barrientos-Rastrojo. Profesor en la Universidad de Sevilla que nos ayudará a definir: ¿Qué es Filosofía? Son ya muchos programas hablando de filósofos, de conceptos filosóficos, de corrientes filosóficas. Pero, qué es eso que llamamos Filosofía. Y tal vez más interesante es aún la pregunta de ¿qué entendemos hoy por Filosofía? Y qué es lo que ambos, Jorge y José practican… Filosofía Aplicada, Filosofía práctica…

Muy interesante, no os lo perdáis, como tampoco os perdáis el aeropuerto virtual del que nos hablará Álvaro Ibáñez, de Microsiervos.com en el espacio dedicado a la ciencia, a la tecnología. Más que un aeropuerto virtual, se trata de una torre de control virtual. Grandes pantallas emplazadas en una población alejada del aeropuerto con las que se quiere controlar ¡ojo! el tráfico de uno de los aeropuertos más frecuentados de Londres. De verdad, no os lo perdáis. Fascinante.

Y finalmente, pondremos el broche de oro desde Salamanca con Raúl Shogún que nos recodará la gran figura periodísitico humorística que fue Forges.