Tecnología , inteligencia artificial, era victoriana. Casi todo en esta vida admite claros y oscuros como veremos en el programa de hoy.

Comenzando por la era victoriana. Se dice que esa época fue la cúspide de la Revolución Industrial en Reino Unido. Cumbre Reino Unido, cumbre! Que diría Juan Antonio Cebrián.

Sin embargo, esa época cumbre no lo fue para todos, de hecho lo fue para muy poquitos como nos contará nuestro historiador de cabecera, Ignacio Monzón.

Nuestro Príncipe Paris de las Ondas viajará al siglo XIX para detallarnos cómo se vivió esa época, pero desde la calle, desde los adoquines de un país que crecía a un ritmo tal que nos recordaría al de la China actual con una población empobrecida, que migraba del campo a la ciudad, donde las condiciones no eran todo lo salubres ni espléndidas que hoy tenemos en mente al pensar en esa … época victoriana.

Además hablaremos de la reina, de Victoria, de su papel y el de su marido, que pasó desapercibido pero que la Historia lo ha situado en su lugar. Recordado por ser el artífice de las Expo mundiales… y de hacer negocio con ellas. Parece que va con el cargo…

Además contaremos con otro consorte de lujo. Raúl Shogún, que este sí hace negocios lícitos en Salamanca gracias a su tienda de cómics Shogún Salamanca. Pozo de sabiduría, libros y figuritas que cada semana nos invita a recorrer en la Calle Padilleros, 11. De camino a la plaza mayor salmantina. No os lo perdáis. Allí encontraréis, además de a Raúl y a Sole, algunos de los protagonistas de hoy. Juegos para los más peques de la casa.

Con la Semana Santa a la vuelta de la esquina, nos hará un ranking de juegos para pasar muchos ratos entretenidos con los más jóvenes de la casa. No todo son vídeojuegos… Señor! Señorita! Señora! Señorito! Ay señor, ya no sabe uno cómo quedar bien con todo el mundo, munda. Es absurdo, absurda, verdad? Pues eso, esa.

Los robots son robots, ea. Neutro. Ni para ti ni para mí. Ahora la duda que nos embarga es si son buenos, si son malos, si la evolución intrínseca del ser humano hace que aumente su presencia entre nosotros… Le preguntaremos a Jorge Sánchez-Manjavacas, que parece que hoy venía compinchado con Álvaro Ibáñez para hablarnos de tecnología.

@Alvy de Microsiervos.com nos propone hablar de inteligencia artificial a raíz de la mesa redonda del Memorial Isaac Asimov moderada por el mismísimo Neil deGrasse Tyson. Muy interesante!

Presentado por Martín Expósito.