Nos espera Raúl Shogún en Salamanca para contarnos cómo se ha vivido la jornada del día del libro. Este día especial de San Jordi tan bonito para las letras, tan bueno para el negocio de las librerías, pero como nos contará también Raúl, no es un día, sino que son varias jornadas de intenso trabajo antes y después para que todo esté listo en el día del libro.

Tal y como rezaba un tuit de hoy de Planeta Cómic, espero que hayáis disfrutado de un día del libro magnífico, pero no os olvidéis de regalar cómic también. Y para orientarnos, ¿qué mejor que Raúl desde Shogún Salamanca en la calle Padilleros 11 para contarnos, describirnos, detallarnos lo mejor del mundo de la grapa?

Y previo al 9º arte, hablaremos del 7º, del cine. Porque en esta ocasión Álvaro Ibáñez viene con la chaqueta cinéfila puesta para recordarnos el quincuagéismo aniversario de 2001, una odisea en el espacio. Hace 50 años que se estrenó la película de Stanley Kubrick, que más allá de su ritmo narrativo, sigue sorprendiéndonos por la técnica, recursos y algún que otro guiño a la tecnología que hace 50 años no existía pero que hoy forma parte de nuestra vida cotidiana. De nuestra vida digital cotidiana. Álvaro nos lo contó hace unos días en microsiervos.com y hoy lo trataremos con él. No os lo perdáis.

Y hablando de vida digital, Jorge Sánchez-Manjavacas regresa a esa combinación de filosofía digital para hablarnos de la “vida onlife”. Qué es eso de la vida onlife? Que no, vida online? Nos lo contará Jorge en un instante, en el espacio dedicado a pensar, a reflexionar… algo que no es exclusivo de las grandes mentes o los grandes pensadores, la filosofía es patrimonio de la humanidad y entre todos debemos ejercerla.

Hasta Ignacio Monzón, que mira que le ha estado dando vueltas y al final nos va a sorprender hoy, no os digo más.

¡Roma… una ciudad griega! Al fin, lo reconoció, ¡qué sería de Roma sin Grecia! Al César, lo que es del César… ups! Vaya es una afirmación un tanto romana esta, a ver si es verdad como dice Nacho que todo es Roma…

Presentado por Martín Expósito