Vamos a por el sumario del programa de hoy que comenzará como siempre con nuestro joven pétreo, capaz de permanecer impasible ante el peor de los temporales, de manos frías y corazón caliente. El príncipe Paris de las Ondas, nuestro historiador Ignacio Monzón que atentos, hoy nos espera en la Prehistoria.

¿Qué es la prehistoria? ¿Qué otro término define mejor esa época de la que no tenemos constancia de escritura pero sí de homínidos? ¿En qué momento podemos situar la prehistoria? Muchas dudas que Nacho Monzón nos ayudará a resolver.

Y del pasado muy pasado, al futuro muy futuro. A ese futuro que ya no existe. Que es inalcanzable, que es indescriptible porque para Marina Garcés el futuro forma ya parte del pasado. Debemos centrarnos en el presente porque el futuro se escapa a nuestro entendimiento.

Esto puede ser entendido como una resignación ante lo que nos rodea, ante nuestro anhelos por mejorar o pensar y diseñar un mejor futuro.

Hablaremos de Marina Garcés junto a nuestro filósofo Jorge Sánchez-Manjavacas. ¿Por qué nos llama idiotas Marina? Luego le preguntamos a Jorge. Muchas preguntas en el programa de hoy. Y Álvaro Ibáñez, de Microsiervos, no va a
ser menos. Cuando hablamos de nuestros datos en Internet y de que a penas pueden tener interés para el común de los mortales (más allá de los cotillas o mentes perversas que sólo piensan en hacer daño)… por qué entonces, si a penas son valiosos,… ¿esos datos se roban? ¿Por qué invierten cada año más y más miles de euros las empresas para protegerlos de ataques de hackers?

El caso Cambridge Analytica sigue dando que hablar. Ayer mismo nos enterábamos del comercio de datos de Facebook y diferentes empresas tecnológicas. ¿Debemos convivir con esta realidad? ¿Tienen valor esos datos? Porque tal vez, desdiciéndome, aunque haya interés por robar esos datos, tal vez esos datos y su tratamiento sea pobre e incorrecto. De todo ello hablaremos con Alvy.

Y finalmente con Raúl Shogún… con Raúl Shogún… en cuanto reciba el guión del
programa de hoy os aviso. De momento sólo puedo contaros que he recibido un sobre con tres rombos… para mí que nos espera algo picante en el cómic y no es chili precisamente.

Luego que nos lo cuente Raúl Shogún que como sabéis lo podéis encontrar en a C/ Padilleros, 11 en Salamanca. Allí estuvimos la semana pasada y qué bien lo pasamos. Creo que dejamos buena constancia en el programa.

Presentado por Martín Expósito.