Si sus padres hubieran sabido que darle a ese pequeño infante ese tebeo de Mortadelo y ese otro de Spiderman acabaría por crear al coleccionista de cómics que es hoy se lo habrían pensado dos veces.

Nacido en Salamanca en el año 1978. Estudió Administración y Dirección de Empresas en la Universidad de Salamanca e Ingeniería Informática en la Universidad Politécnica de Zamora Adscrita a la U.S.A.L.

Su afición a las historietas vino como parte de la estrategia de fomento de la lectura familiar al estar impuesta una hora de lectura al día como mínimo, lo que le llevó a intercalar historietas clásicas con libros infantiles y juveniles. Consiguió su primer millar de tebeos a los 12 años.

En el año 2002 comenzó su andadura Shogun, tienda de comics,merchandising, manga, juegos y ocio alternativo, divertido y diferente en Salamanca (actualmente sita en la Calle Padilleros, 11 –aquí puedes ver la tienda por dentro) donde conoció a, entre otros, Juan Antonio Cebrián, en una sesión de firmas que se celebró en la caseta de Shogun.

TTras ese encuentro nacería la colaboración desde el año 2004 hasta el día de hoy en el programa radiofónico “La Rosa de los Vientos” con una sección sobre el mundo del cómic.

Ha escrito el libro: 1001 anécdotas del mundo del comic.. o casi; realizó conferencias relacionadas con el mundo de la historieta en la Universidad Pontifica de Salamanca en el área de comunicación; expuso la ponencia El comic el 9º arte en la sala “La Palabra” del teatro Liceo de Salamanca; fue co-comisionado de la exposición de Manuel García Maestros del 9º Arte; colaboró durante 4 temporadas con el programa “Studio 8” de “la8” de Castilla y León, en el que actuó, cantó, realizó gags y se disfrazó.

Actualmente co-regenta Shogun Salamanca, comercio reconocido por el Ayuntamiento de Salamanca como “Mejor Comercio Anticrisis” y es la primera librería en España que tiene el servicio deGoogle Places google negocios, donde se puede realizar una visita virtual completa por el comercio.

Redes
Web : www.shogunsalamanca.com
Facebook: www.facebook.com/raul.shogun
Twitter: @rauljshogun